viernes, 1 de agosto de 2008

El eclipse en China

Ayer en la mañana escuché algo que me animó a escribir sobre ello, y es que hubo un eclipse de sol desde Canada hasta China y me puse de inmediato a ver a qué hora sería por lo que estuve atento para poner fotos o algo que hiciera referencia a este hecho tan fantástico.

Ésta información, después de ver varios sitios que dieron la noticia (fuente: EFE) mencionaron que sería el primer eclipse en China del siglo XXI. La parte más visible sería en un pequeño poblado de Yiwu, en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang. La hora local en que se presentó de forma total fue a las 6:20 de la tarde y duró menos de dos minutos. Fue transmitido por Internet por la Academia China de las Ciencias, el Observatorio Astronómico de la Montaña Purpura y el Observatorio on-line de Shanghai. Algo que destacaron fue que el 22 de julio del próximo año también tendrán de nueva cuenta este fenómeno en China.

Aunque por lo general muchos catalogan a los eclipses como malos augurios, dicen que no pasará más que de una inquietud y seguirá el ánimo por las olimpiadas que dará comienzo la próxima semana.




En otra cosa sin alejarnos del tema, existen algunos mitos acerca de los eclipses ya que eran causa de temor al traer consigo malas noticias, desastres, temblores, en fín, un sin fin de cosas negativas que provocaban pánico en algunas personas, ahora con la información difundida sobre estos fenómenos nos muestra que no tiene nada que ver con algún desastre aun que históricamente coincidieron algunos temblores con un eclipse y lo atribuyeron por la aparición de este último.

Espero que les guste el video, gracias a los que grabaron este hecho y lo publicaron en donde menciona en la parte inferior derecha del cuadro de video, muy bueno, no hay qué agregar más que la naturaleza nos sorprende con hechos como éste, por esto y muchas cosas más nos deve de recordar que somos un granito de arena en este universo que creemos conocer pero aún no comprendemos casi nada.

Recuerden que sus comentarios son importantes, sus propuestas, dudas y sugerencias serán bien recibidas, saludos y que tengan un buen fin de semana.