miércoles, 30 de julio de 2008

Futbol Mexicano y El Puebla de la Franja


El futbol mexicano se ha catalogado como uno de los mejores en Latino América en los últimos años, principalmente por los extranjeros en su balonpié y el crecimiento futbolístico de los jóvenes.

Muchos equipos se han consolidado en la Primera División y ahora se mantiene un futbol, creo yo, muy competitivo, aunque algunos otros le llaman irregular por la poca continuidad de los resultados semana tras semana, sin embargo en competencias internacionales se ha llegado lejos en copas como la Sudamericana y la Libertadores con escuadras de casi todo el continente en donde los estilos y niveles se refleja en cada uno de sus encuentros.

Los equipos mexicanos, apesar de su apretada agenda por cuestiones del calendario del torneo local, han llegado lejos en los últimos años jugando contra equipos como Boca Junior´s, River Plate, Colo Colo, Fluminense, Porto, entre otros; que son fuertes a nivel internacional; llegando hasta semifinales y finales de cada torneo y ejemplo de ello es Pachuca que consiguió el título de La Copa Sudamericana 2006 contra Colo Colo de Chile y eso es de destacar.

Uno de los equipos del torneo es el Puebla que ha hecho tradición en el Futbol Mexicano cosechando dos campeonatos de primera división en las temporadas 82-83, 89-90; copas México 44-45, 52-53, 87-88, 89-90; campeón de campeones en la 89-90, todos en torneos largos. Recientemente campeón de la Primera División A en el Apertura 2005 y una año después en el Apertura 2006 donde consiguió su regreso a la Primera División. También con un título Internacional ganando la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1991. Lamentablemente ha sido perseguido en la última década por el fantasma del descenso.

Hoy en día ha comenzado el Apertura 2008 y el Puebla se midió con el equipo de Monterrey el cuál llegó hasta semifinales la temporada pasada. El encuentro fue bueno tomando en cuenta que es la primera fecha. Se vieron dos equipo comprometidos en el campo de juego corriendo casi todo el tiempo con sus propios argumentos, un Monterrey bien parado y dirigido por el Director Técnico Ricardo Antonio Lavolpe. La delantera con Jared Borgetti y Humberto Suazo y mediocampistas como Luis Ernesto Pérez y el "Cabrito" Arellano y las incorporaciones al ataque del defensa central Baloy, es un equipo difícil de vencer.

El Puebla dirigido por El Director Técnico Jose Luís Sánchez Solá, mejor conocido como "Chelís" con su estilo guerrero, luchador y sobrehumano, jugando con pases largos, aunque a veces saliendo desde su saga conformada por el capitán Joaquín Velaszquez, el refuerzo Ostersen y el ya casi poblano Vilches los dos últimos defensas Peruanos; explotando las bandas con Alvaro Fernadez y Serafín para surtir a su goleador el "bola" Álvaro González, además del despliegue físico de Fernado Pereira recuperando y manejando balones en media cancha. Todos, acepto vilchez y el "bola", refuerzos para esta temporda, se notó el aquipo bien a secas, colocándose dos veces arriba en el marcador pero el Monterrey lo alcanzó en el mismo número de ocaiones quedando el marcador empatado a dos tantos con goles del "bola" González y Fernádo Pereira por Puebla y Carlos Ochoa y Luis Ernesto Péres por Monterrey. Juego que mostró puntos débiles en la defensa, algo no nuevo ya que han sifrido de los mismo desde la temporada pasada.

En otros encuentros destacan los partidos del Cruz Azul - Guadalajara con empate a dos, y América - Santos con marcador 3-2 favor del cuadro Águila. Más datos en la página de la Federación Mexicana de Futbol.

Algunos encuentros de la Jornada 2 que destacan son Atlas - Cruz Azul, Toluca - América, Santos - Pumas y Necaxa - Puebla.

Resuerden que sus comentarios son importantes, notarán que le voy a la Franja, jejeje, pero haré una reseña de diferentes equipos cada semana.