lunes, 28 de julio de 2008

El comienzo


Este es el primero de muchos temas en este blog en el que haré referencia de la ciudad que guarda leyendas en cada uno de sus rincones, historias que invitan a adentrarse en el mundo de una ciudad importante desde que fue ocupada y fundada por Españoles hace más de 450 años y que hasta hoy sigue siendo una ciudad que regala muchas cosas a la vista. Es el paso obligado de visitantes que gustan viajar por carretera y quieren cruzar de centro-norte, oeste y sureste de nuestra República Mexicana.


Tierra de cuentos, mitos y leyendas en cada una de sus edifícios, calles e iglesias, caminos, rios y montañas. Lugar de estudio con sus bibliotecas y universidades en el conviven una gran diversidad de personas que hacen de Puebla una ciudad increible.


Sin embargo también habra cosas negativas propias de una ciudad en la que la indiferencia es el peor enemigo y que conforme pasan los años esto, que anteriormente era esplendor, se ha convertido en algo criticable pero necesario para actuar, mantener y transformar de forma positiva una ciudad con tanta historia.


Como se habrán dado cuenta esta es mi ciudad pero lo importante de este blog es el compartir experiencias de diferentes partes a donde llegue el blog y no exclusivamente de la tierra que me vio nacer. Habrá temas generales, algunas cosas específicas, noticias internacionales para comentar y temas que ustedes, queridos lectores aporten y propongan.


Es mi primera incursión en esta herramienta para exponer temas y puntos de vista en el que otros opinen o abran más temas, rectifiquen y complementen los temas que se vean con el tiempo. Con el tiempo habrá incrustraciones que amenicen al blog, que tengan un buen inicio de semana.
Saludos y bienvenidos.